martes, 24 de mayo de 2011

Una sencilla guía para el buen uso profesional de LinkedIn

LinkedIn, la mayor red social de contactos profesionales, debutó en la Bolsa la semana pasada con un éxito notable. El estreno de esta compañía ha superado todas las expectativas y aunque algunos han visto un indicio de una posible nueva burbuja tecnológica, la realidad es que LinkedIn se está imponiendo cómo una gran herramienta para impulsar las relaciones profesionales, lo que comúnmente se llama tener una buena agenda.

¿Quién no ha recuperado la relación con un antiguo compañero de la Universidad a través de LinkedIn? ¿O ha conocido a un profesional que le viene bien para su negocio? ¿O, simplemente, utiliza esta red para ampliar su agenda o participar en grupos de interés?

La verdad es que LinkedIn genera menos temor en el mundo profesional que, por ejemplo, Facebook. Y esto es así, sobre todo, porque es una red creada por y para los contactos profesionales, en la que la vida privada queda al margen.

Las empresas de selección utilizan LinkedIn de forma activa y de hecho, además de la clásica información personal que estas firmas logran a través de conocidos, esta red se ha convertido en su principal fuente de información.

Por lo tanto, si estás buscando un empleo o tienes la inquietud de cambiar tu destino profesional, éste es el sitio más indicado.

Los cazadores de talento utilizan LinkedIn en prácticamente todas sus búsquedas, ya sea como la primera vía de investigación en la búsqueda o como contraste de la información recibida por otros canales.

Existen algunas recomendaciones que deben tenerse en cuenta para gestionar LinkedIn, que se resumen en un consejo bastante sencillo: se transparente y profesional.

Puedes encontrar muchos posts sobre el tema en múltiples sites, aunque a mí me ha resultado útil este artículo que acaba de publicar WSJ. El título lo dice todo: 'Making LinkedIn Work for You.'
Etiquetas , ,

Publicado por Viewpoint Team @ 16:37

Publicar un comentario